El humorista y cantante argentino, Alfredo Casero realizó charlas en el marco del festival publicitario Tatakua resaltando al humor como un elemento para la vida y los negocios. El conferencista asegura que el humor en la publicidad es muy caro porque es efectivo “hacer reir a la gente es lograr desestructurar la forma de pensar de las personas para lograr estimular y agradar”.
El conferencista asegura que el saber manejar el humor del público tiene un gran poder de convencimiento y se gana aprendiendo a manejar la química que provoca la risa “Saber hacer humor es saber manejar la química de los demás a partir de la observación, de encontrar aquello que va desestructurando a las personas en cada sociedad y eso es otorga un gran poder de convencimiento en las ventas” afirma.
En cuanto a Paraguay señaló que existe un gran mercado virgen y ansioso de nuevas ideas “aquí en Paraguay veo un gran campo virgen carente de nuevas ideas, productos, programas de televisión y también hay muchos publicitarios que necesitan aliarse para crear cosas que vendan en aquí y en el resto del mundo porque hoy el negocio esta en expandirse al gran mercado que es el mundo” asegura.
La industria nacional del humor.
Antonio (Tony) Apuril y Albert Benitez humoristas nacionales afirman que la industria nacional del humor se ha desarrollado mucho en los últimos años y es un rubro que siempre llega a la gente “El humor ha crecido mucho en los últimos años porque logra romper la coraza que la gente tiene ante tanta oferta, nosotros descubrimos este secreto hace 20 años y sigue resultando” asegura Alberto Benitez.
Aseguran además que el humor representa una válvula de escape para la sociedad ante tantos problemas, crisis económicas y sociales y por ello siempre es bien recibido por la gente “El humor es muy buen vendedor porque representa un bálsamo social y nunca pasa de moda, siempre se reinventa y eses es el secreto de su vigencia y su identidad social porque siempre esta reflejando lo que pasa en una sociedad. El humor además puede ser universal o local según el público meta y esta siendo muy explotado por los publicista porque se dieron cuenta que es algo infalible cuando esta bien hecho ” comenta Apuril.
0 Responses to "El humor vende siempre"
Publicar un comentario